SOS Ucayali: Iglesia de Pucallpa coordina campaña solidaria ante alarmante situación en la región

Balones de oxígeno, equipos de protección personal y medicinas son las prioridades en la segunda ciudad amazónica más golpeada. La región ya rebasa los 1.000 casos oficiales y 55 fallecidos. Tras una reunión con representantes de diversos sectores locales, se ha acordado que todas las ayudas sean canalizadas a través del Vicariato. Mons. Martín Quijano solicita la colaboración de todos para salvar vidas

WhatsApp Image 2020-05-04 at 21.38.44

Por: CAAAP

15:15|04 de mayo de 2020.- Ucayali fue la última región de todo el Perú en pintarse de rojo en el mapa del COVID-19, pero en apenas tres semanas se ha convertido en una de las regiones más golpeadas y donde el virus se expande de forma alarmante. Ya son más de 1.000 los casos confirmados y la situación de Pucallpa es alarmante siendo, a la fecha, bastante similar a la de Iquitos. Como en Loreto, la falta de oxígeno está arrebatando vidas que podrían salvarse. El sistema de salud ucayalino hace días que colapsó y son cientos las familias que piden auxilio en busca del bien más necesario: oxígeno.

En este contexto el Vicariato Apostólico de Pucallpa, liderado su obispo y misionero salesiano, Mons. Martín Quijano acaban de lanzar la colecta ‘Ucayali nos necesita’, que se apoya bajo el hasta #UcayaliSolidario. Las prioridades son: balones de oxígeno, equipos de protección y medicinas. Para ello se difunde el número de cuenta del Vicariato Apostólico en el BCP: 480-2659387-0-77, a nombre de la mencionada institución.

Según explicó Mons. Quijano, esta decisión se ha tomado después de una reunión virtual donde han participado unos 30 ciudadanos de Pucallpa, preocupados ante la situación. “Ahí estaban empresarios, médicos, la Cámara de Comercio y otros ciudadanos, todos con la idea común de ayudar, y el acuerdo ha sido que el Vicariato canalice todas las ayudas a través de su cuenta bancaria para recolectar y salir al encuentro de las necesidades que se detecten, prioritariamente en el tema de salud”, comentó.

Una vez más la Iglesia local se pone al servicio del clamor popular y recoge la responsabilidad de liderar un momento crucial de la historia.

2892 Leído en total 2 Lecturas hoy