Obispo de Pucallpa pide a los ucayalinos no bajar la guardia ante el Covid-19: “En nuestras manos está impedir que la transmisión se incremente”

Mediante un comunicado titulado ‘Por una cultura del cuidado’, Mons. Martín Quijano, máximo responsable del Vicariato Apostólico de Pucallpa, exhorta a la población de este sector amazónico a ser responsables teniendo “presentes a los miles de hermanos y hermanas fallecidos y contagiados”. También invoca a la transparencia de información del MINSA y mayor preparación ante un aumento de casos.

Mons. Martín Quijano, obispo de Pucallpa. Foto: Salesianos

Por: CAAAP

13:30 | 4 de febrero de 2021.- “La pandemia no nos ha dejado. El coronavirus sigue presente entre nosotros causando que muchos hermanos nuestros se sigan enfermando y algunos lamentablemente muriendo. En nuestras manos está impedir que la transmisión de este terrible virus se incremente, como parece que viene sucediendo, según nos lo advierten nuestras autoridades sanitarias. Hago una invocación a todos los ucayalinos a no bajar la guardia, a cumplir con todas las medidas de prevención que son las únicas que han demostrado tener un verdadero impacto y resultado en un descenso del número de los infectados y fallecidos”. Con estas palabras centrales es que el obispo de Pucallpa, Mons. Martín Quijano, rubrica un comunicado de una página bajo el título ‘Por una cultura del cuidado’ donde, en esencia, pide responsabilidad a la población del departamento amazónico de Ucayali donde, según datos e informaciones de instituciones y medios locales, se vienen registrando en los últimos días un promedio de siete fallecidos por Covid-19.

Si bien esta cifra fue superada en algunos momentos de la primera ola, el incremento de casos y muertes en Ucayali, y especialmente en su capital, la ciudad de Pucallpa, durante el mes de enero y los días que van de febrero está confirmado.  Quijano pide no solo que se respeten las reglas de higiene y distanciamiento, sino que se respeten los aforos permitidos y que no se participe en actividades que puedan comprometer seriamente la salud, tanto propia como de los demás. Pide, también, que se tengan muy presentes las víctimas mortales que ya se ha cobrado la pandemia, así como “el sufrimiento que se vive en el seno de muchas familias, los sacrificios que cada uno ha hecho en este tiempo de pandemia y el enorme servicio abnegado y trabajo de nuestros médicos y enfermeras”.

En la parte final, además de pedir que el Ministerio de Salud informe convenientemente de la evolución de la pandemia en la región y todo se prepare ante la posibilidad de una segunda ola, insiste en la unión de las autoridades para “no volver a padecer las carencias que ya tuvimos” y, de nuevo, recuerda que “está en nuestras manos evitar que el sufrimiento y las muertes vividos en los meses pasados vuelvan a perturbarnos”.

Comunicado del Vicariato de Pucallpa

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Pin It on Pinterest