El 71% de los iquiteños ya habrían estado infectados por coronavirus, según un estudio

La DIRESA-Loreto, mediante nota de prensa, dio a conocer los principales resultados que ha arrojado un estudio de seroprevalencia covid19 desarrollado en Iquitos entre el 13 y el 18 de julio. Se ha efectuado de forma conjunta entre varias instituciones.

Foto: DIRESA Loreto

Foto: DIRESA Loreto

 

11:35|21 de julio de 2020.- “Según estos resultados, 7 de cada 10 personas contrajeron la enfermedad en la ciudad de Iquitos. Entre todos los habitantes, los más expuestos a infectarse fueron los jóvenes menores de 20 años en comparación a los adultos y adultos mayores, y las mujeres en comparación con los varones. Existe aún un procentaje importante de población susceptible a enfermar (aproximadamente 150,000 personas) por lo que se solicita a la población continuar con las medidas de prevención (distanciamiento social, lavado de manos constante, uso de mascarillas) y continuar con un mayor cuidado a la población adulta mayor y con enfermedades crónicas”. Estas son las últimas líneas del comunicado emitido ayer por la Dirección Regional de Salud de Loreto en referencia al estudio de seroprevalencia covid-19 desarrollado la pasada semana en Iquitos.

Este estudio ha sido realizado por la DIRESA-Loreto y el Ministerio de Salud, con el apoyo de investigadores de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, la Universidad de Ingeniería y Tecnología y la Organización Panamericana de la Salud. Según se refiere, entre los días 13 y 18 de julio se recolectaron muestras al azar en cuatro niveles: distritos, manzanas, casas e individuos y, tras ello, se obtuvo el resultado de que el 71% de la población de Iquitos contrajo la enfermedad con presencia de anticuerpos. El 71% de quienes ya tienen anticuerpos están con IgG (infección pasada), mientras que un 22% presentó infección activa (IgM).

A continuación, la nota de prensa de forma íntegra:

Comunicado emitido por la DIRESA Loreto

Comunicado emitido por la DIRESA Loreto

 

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Pin It on Pinterest