Cardenal Barreto y Ministra Fabiola Muñoz estarán presentes en el Foro Público por el 55 Aniversario de CEAS

El evento será el martes 10 de marzo, a partir de las 6.00 pm en el Auditorio del Colegio de Jesús (Avda. Brasil) de Pueblo Libre. Se desarrollará bajo el título “Desafíos de la Exhortación Apostólica Querida Amazonía para la Integración Nacional”.

GRAFICA SSN 2020

10:55|09 de marzo de 2020.- En el marco del 55° Aniversario de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), respondiendo a su compromiso en la búsqueda del Bien Común y el cuidado de la Casa Común, ha organizado el Foro Público “Desafíos de la Exhortación Apostólica Querida Amazonía para la Integración Nacional”.

Este foro, que será inaugurado por Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, contará con la participación de su Eminencia el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quién presentará la Exhortación Apostólica “Querida Amazonía”.

Asimismo, se contará con la presencia de Ruth Tije Capi, de la Comunidad Nativa Arazaire de la Región Madre de Dios, quién compartirá en el foro “La Querida Amazonía desde el sentir de los pueblos originarios amazónicos”.

El panel del foro público estará conformado por Rocío Silva Santisteban, Congresista electa; José Antonio De Echave Cáceres, Fundador de CooperAcción y ex Viceministro del Ambiente; Fabiola Muñoz Dodero, Ministra del Ambiente y Ernesto Raez Luna, Docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya – UARM.

Este evento está dirigido a los agentes pastorales y público en general. Se realizará el martes 10 de marzo a las 6:00 p.m. en el auditorio del Colegio de Jesús, ubicado en la Av. Brasil 2470, Pueblo Libre, y será clausurado por Monseñor Jorge Enrique Izaguirre Rafael, CSC. Obispo Prelado de Chuquibamba y Presidente de CEAS.

El ingreso al foro público es libre previa inscripción, llamando al teléfono: 4710790 o al correo: ceasperu@ceas.org.pe.

Misa de Aniversario y Premio Nacional

El 11 de marzo, día de nuestro aniversario, se celebrará la Eucaristía por el 55° Aniversario de CEAS, estará presidida por el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, SJ, y por Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, CSC. La misa se realizará en la Catedral de Lima, a las 7:00 p.m.

Al finalizar la Eucaristía, CEAS otorgará el Premio Nacional “Voz Profética en Pastoral Social, Derechos Humanos y servicio a los pobres”, a Mons. Luis Armando Bambarén Gastelumendi, S.J., Obispo Emérito de Chimbote, instituyéndose así esta premiación anual.

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest