Líder indígena brasileño Raoni va a Europa para defender la Amazonía

De gira. El líder indígena Raoni se reunirá con mandatarios. Créditos: AFP

De gira. El líder indígena Raoni se reunirá con mandatarios. Créditos: AFP

Redacción: La República

11:20|14 de mayo de 2019.- El legendario líder indígena brasileño Raoni llegó a París para iniciar una gira de tres semanas en Europa donde se reunirá con jefes de Estado, celebridades y el papa Francisco para hablar sobre las crecientes amenazas a la Amazonía.

El anciano jefe del pueblo Kayapó intentará recabar un millón de euros para proteger la reserva de Xingu, hogar de varios pueblos indígenas en la Amazonía brasileña, de las amenazas que suponen los madereros y el agronegocio.

Raoni Metuktire, cuya lucha por defender la Amazonía ha sido respaldada por figuras como el cantante Sting, viaja acompañado de tres líderes indígenas que viven en Xingu.

La agenda contempla reuniones con el presidente francés, Emmanuel Macron, y su ministro de medio ambiente, Francois de Rugy. Los tres representantes indígenas continuarán hacia Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Mónaco e Italia, donde se encontrarán con el papa Francisco en el Vaticano, de acuerdo con la Asociación Foret Vierge, que Raoni preside de forma honoraria.

Su viaje ocurre en medio de tensiones por el aumento de amenazas a la Amazonía por sectores mineros y agrícolas que encontraron un aliado en el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

____________________
Fuente: La República

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest