Joven herido en el ‘Baguazo’ sufre asalto y busca ayuda para reparar su prótesis

John Estela pide ayuda para reparar su prótesis que solo se puede hacer en Ciclayo o Lima. Foto: CAAAP

John Estela en Lima el año pasado. Reparación de su prótesis solo se puede hacer en Chiclayo o en Lima. Foto: CAAAP

17:40|10 de diciembre de 2018.- John Estela Martínez, joven que sufrió la amputación de una pierna luego de ser herido en los hechos del denominado Baguazo en 2009, pide ayuda tras sufrir un asalto que causó daños a su prótesis producto de los forcejeos y una fuerte caída.

En comunicación telefónica desde Bagua Grande (provincia de Utcubamba, región Amazonas) contó que el asalto ocurrió hace unos diez días y que este fue perpetrado por tres hombres que lo interceptaron cuando retornaba de brindar el servicio de mototaxi.

«Eran más o menos las 6 y 30 de la tarde, yo manejaba la moto cuando me interceptaron, forcejeamos, y me quitaron mi celular y mi billetera con unos 70 soles», denunció Estela, de 30 años.

Explicó que al resistirse fue derribado a la pista y en ese momento el encaje de su prótesis se llevó la peor parte por lo que busca ayuda para poder repararla. Al no poder usar su prótesis, Estela ha dejado de trabajar y para movilizarse depende siempre de muletas.

La prótesis que usa tiene varios años y los doctores le han recomendado adquirir uno nuevo, sin embargo por razones económicas ha optado siempre por solo reparar algunas partes. Ahora pide ayuda para reparar el encaje, algo que solo se podría hacer en la ciudad de Chiclayo o en Lima.

John Estela fue herido de bala el 5 de junio del 2009 en los hechos del Baguazo, cuando la policía efectuaba disparos contra un grupo de nativos que huían para ocultarse del ataque. Estela se encontraba manejando su mototaxi, cerca a la plaza de Bagua Grande, cuando la bala le atravesó la pierna derecha.

En el siguiente enlace, de una nota que publicamos el año pasado, puede conocer más de su caso:

– Justicia y reparación para las víctimas del Baguazo, el caso de John Estela

Puede ayudar a John Estela comunicándose a los siguientes números: 985236660 / 997936705. También puede depositar a la cuenta del BBVA Banco Continental que está a su nombre: 0011 0081 0200022701

 

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest