Colegio de Abogados decide hoy si suspende o no al fiscal de la Nación

Fiscal Pedro Chávarry. Foto: La República.

Fiscal Pedro Chávarry. Foto: La República.

Redacción: La República

12:43|30 de noviembre de 2018.- El Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) resuelve hoy si suspende o no en el ejercicio de su profesión de abogado al fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, quien ha sido denunciado por graves faltas al Código de Ética de la institución.

La denuncia interpuesta por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y otras organizaciones de la sociedad civil, presenta como evidencia los presuntos vínculos del titular del Ministerio Público con la red ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En la acusación se solicita que se imponga una medida cautelar a Chávarry para que se suspenda su colegiatura y no pueda ejercer la abogacía mientras esté inmerso en una denuncia fiscal, como ha ocurrido con otros abogados. La ley exige que el fiscal de la Nación debe ser abogado.

En la víspera, Chávarry solicitó la recusación del presidente del Comité de Ética del CAL, Walter Ayala, acusándolo de haber adelantado opinión, y presentó una queja ante la Junta Nacional de Decanos.

Por su parte, Ayala negó la imputación. Aseveró que el denunciado buscaría amedrentarlo y trataría de crear un motivo de conflicto para obligarlo a abstenerse en la votación.

_______________________________

Fuente: La República

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Pin It on Pinterest