Ministerio de Cultura abre convocatoria para el décimo primer Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas

El curso se realizará en Cusco del 15 de octubre al 3 de noviembre del 2018.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura

Redacción Ministerio de Cultura

16:30|22 de agosto de 2018.- El Ministerio de Cultura lanza la convocatoria para el décimo primer Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas, que se desarrollará en Cusco del 15 de octubre al 3 de noviembre de 2018. Esta capacitación permitirá que los más de cinco millones de hablantes de lenguas indígenas accedan a los servicios públicos en su lengua originaria.

Tras un proceso de evaluación, se seleccionarán a 50 personas que participarán en el décimo primer curso, quienes serán capacitados como traductores e intérpretes de diversas lenguas indígenas para prestar sus servicios en los sectores de Salud y de Justicia. También en instituciones como el Reniec, la Fiscalía, la Policía Nacional, entre otras.

Hasta la fecha se han desarrollado diez ediciones de este curso, y se han formado a 347 traductores e intérpretes de 37 lenguas indígenas. Estas personas están inscritas en el Registro Nacional de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas – ReNITLI, creado mediante Decreto Supremo N° 002-2015-MC.

Los interesados en participar deberán descargar la convocatoria y los anexos 1 y 2, y completarlos con la información respectiva. Los expedientes se recibirán hasta el 13 de setiembre en la sede central del Ministerio de Cultura o en las Direcciones Desconcentradas de Cultura de su región.

El dato

Información adicional sobre la convocatoria y los requisitos puede ser solicitada al correo electrónico curso.interpretes.indigenas@gmail.com o al teléfono (01) 6189393, anexos 2547 o 2720, de la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura.

Documentos

Convocatoria para el décimo primer Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas

Anexo 1: Hoja de vida para la postulación al décimo primer Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas

Anexo 2: Convocatoria al décimo primer Curso para Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas

___________________________________
Fuente: Ministerio de Cultura

 

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest