Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua

Foto: Sitio web de la universidad

Foto: Sitio web de la universidad

16:05|14 de agosto de 2018.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (Amazonas) la licencia institucional luego de verificar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Este reconocimiento lo dio a través de la Resolución N° 095-2018 de su Consejo Directivo, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Tras señalar que dicha licencia tiene vigencia por seis años, la resolución reconoce que la citada universidad «cuenta con tres (3) programas de estudios que conducen al grado de bachiller». Estos son los correspondientes a las carreras de Ingeniería Civil, Biotecnología y Negocios Globales.

La Sunedu solicita a la universidad que antes de finalizar el tercer trimestre del 2018, presente ante la Dirección de Licenciamiento los resultados del concurso público de plazas docentes para ocho docentes nombrados y dos docentes contratados, «teniendo en cuenta que desde enero de 2018 cuenta con presupuesto aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas para este objetivo.»

De igual modo, deberá presentar «los avances en la implementación del resto de inversiones presentadas, principalmente sobre el desarrollo de la nueva sede a ubicarse en el Centro Poblado de Tomaque, distrito y provincia de Bagua». 

A ello se suma la presentación, el último trimestre de este año, de un «Plan de Financiamiento para la Investigación que garantice el desarrollo de proyectos de investigación, y que contenga el desarrollo de las políticas de investigación, y estrategias dirigidas a aumentar el número de investigadores.»

De otro lado, la medida establece que en el tercer trimestre del 2019, la universidad presente un plan para la implementación del Enfoque Intercultural, donde se incorpore los Lineamientos de la Resolución Viceministerial N° 154–2017–MINEDU y que se elabore en conjunto con las comunidades con quienes tiene convenio de cooperación.

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua se creó en el año 2010; actualmente, según informa su página web, cuenta con una Comisión Organizadora cuya presidencia está a cargo del Dr. Jorge Luis Aliaga Gutiérrez.

Cabe señalar que en principio la universidad consideraba cinco carreras; no obstante, a fines del año pasado, esta comunicó el «desistimiento» de las carreras profesionales de Zootecnia e Ingeniería Agrícola.

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest