En mesa de trabajo evaluaron acciones en favor de los Awajún y Wampis

Ministerio de Justicia organizó reunión para gestionar política a favor de pueblos indígenas

El Ministerio de Justicia organizó mesa de trabajo donde se evaluaron acciones en favor de los Awajún y Wampis. Foto: ANDINA

El Ministerio de Justicia organizó mesa de trabajo donde se evaluaron acciones en favor de los Awajún y Wampis. Foto: ANDINA

15:50|13 de abril de 2018.- El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Miguel Ángel Soria Fuerte, presidió la reunión de la Mesa de trabajo intersectorial de “Acción urgente en favor de la población Awajún y Wampis”, que se realizó en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la reunión se abordaron temas referidos a violencia física, psicológica, sexual, trata de personas, embarazo adolescente, el incremento del VIH-Sida, desnutrición y anemia, servicios educativos y aspectos vinculados a la defensa legal.
Participaron representantes de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Salud; Educación; Desarrollo e Inclusión Social; así como de la Defensoría del Pueblo y del Poder Judicial.

Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021

El viceministro Soria Fuerte indicó que con la reciente aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-20121 se cumple un compromiso esencial asumido por el Estado peruano ante el país, en tal sentido, su despacho considero oportuno convocar a esta primera reunión de aproximación con los sectores involucrados, con el fin de lograr gestionar una política integral a favor de los pueblos indígenas Awajún y Wampis.
Anunció, además, que el Ministerio de Justicia convocará a la brevedad a todos los sectores del Estado, incluidos gobiernos regionales, locales y la sociedad civil, involucrados con el Lineamiento Estratégico N° 3 del Plan Nacional, el cual prioriza a 13 grupos de especial protección, entre la población indígena; niños, niñas y adolescentes; personas con VIH/SIDA, entre otros.
______________________________
Fuente: ANDINA

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest