Una historia para ser contada: la búsqueda de justicia y vida digna

Guía pedagógica para docentes de secundaria

Una-historia-para-ser-contada-caratulaEste breve material que ponemos en tus manos, ofrece algunas reflexiones respecto a la importancia del desarrollo de la identidad étnico cultural de las y los adolescentes, del reconocimiento, valoración e interacción respetuosa con la diversidad, así como de su ejercicio ciudadano en la escuela, en sus comunidades, y en el país.
Se enfatiza el fortalecimiento de la identidad étnico cultural, que implica el reconocimiento de la diversidad cultural históricamente construida en nuestro país. Siendo que la diversidad de las personas y los pueblos es una oportunidad para el enriquecimiento de perspectivas y de posibilidades de interacción, de visiones del mundo, de formas de vivir, de construir la convivencia democrática -en ese sentido, una riqueza-, es preciso que la escuela promueva la reflexión histórica de la forma en que se ha dado el encuentro/desencuentro de los pueblos, en especial del proceso violento de la invasión española que significó subordinación y opresión para los pueblos originarios de nuestro país.

01 Una Historia para ser contada 2016.pdf
Junio 2016
56 páginas
Publicación web [08/06/2017]

Artículos relacionados

Informe Alternativo 2018

Informe Alternativo 2018

Cumplimiento de las obligaciones del Estado peruano del Convenio 169 de la OIT Por: Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos "...Proponemos un panorama general de la situación de los pueblos indígenas en el Perú,...

leer más

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest