Una historia para ser contada: la búsqueda de justicia y vida digna

Guía pedagógica para docentes de secundaria

Una-historia-para-ser-contada-caratulaEste breve material que ponemos en tus manos, ofrece algunas reflexiones respecto a la importancia del desarrollo de la identidad étnico cultural de las y los adolescentes, del reconocimiento, valoración e interacción respetuosa con la diversidad, así como de su ejercicio ciudadano en la escuela, en sus comunidades, y en el país.
Se enfatiza el fortalecimiento de la identidad étnico cultural, que implica el reconocimiento de la diversidad cultural históricamente construida en nuestro país. Siendo que la diversidad de las personas y los pueblos es una oportunidad para el enriquecimiento de perspectivas y de posibilidades de interacción, de visiones del mundo, de formas de vivir, de construir la convivencia democrática -en ese sentido, una riqueza-, es preciso que la escuela promueva la reflexión histórica de la forma en que se ha dado el encuentro/desencuentro de los pueblos, en especial del proceso violento de la invasión española que significó subordinación y opresión para los pueblos originarios de nuestro país.

01 Una Historia para ser contada 2016.pdf
Junio 2016
56 páginas
Publicación web [08/06/2017]

Artículos relacionados

Pueblos indígenas y tribales en la Panamazonía

Pueblos indígenas y tribales en la Panamazonía

Por: Comisión Interamericana de Derechos Humanos El presente Informe consta de una Introducción, cinco Capítulos y dos Anexos. En la Introducción se hace referencia a las características generales de la Panamazonía y a la historia de los pueblos indígenas y tribales...

leer más

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest