#ApoyaACantaGallo: AIDESEP será punto de acopio para trasladar ayuda a la comunidad en el Rímac

Foto: Carlos Lezama

Foto: Carlos Lezama

11:33|04 de noviembre de 2016.-  Nos solidarizamos con nuestros hermanos #SHIPIBO de #Cantagallo. Terrible incendio destruyó 280 casas, dejando sin techo a unas 480 familias, aproximadamente 2.000 personas en total.

“Desde la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, estamos en el lugar de los hechos desde muy temprano y para hoy queremos llevar una ayuda simbólica a las 4 de la tarde con el apoyo de nuestros aliados, amigos y organizaciones que están atentos a lo ocurrido” convocó Sedequías Ancón líder indígena quien es morador de la comunidad además de dirigente de Aidesep.

El fuego empezó pocos minutos después de la medianoche en el mercado de Cantagallo por causas todavía desconocidas. El incendio se propagó con gran rapidez debido a la presencia de material inflamable y de viviendas de material rústico en esta zona.

Los pobladores de Cantagallo piden ayuda pues lo han perdido todo. Desde AIDESEP haremos las acciones correspondientes para apoyar a nuestros hermanos y exigir al Alcalde Castañeda Lossio la reubicación correspondiente que se había aprobado en la anterior gestión.

Asimismo estamos en coordinaciones con banca de Frente Amplio para asegurar que las demandas de la comunidad sean atendidas con la emergía del caso.

Dato:

  • También están recopilando ayuda en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • El traslado de los damnificados será a la urbanización Martinete en Barrios Altos

_________________________________

Fuente: AIDESEP

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest