Ejecutivo coordina declarar en emergencia a Urarinas

Foto: La República

Foto: La República

10:53|14 de octubre de 2016.- El jefe de la Oficina Nacional de Desarrollo y Sostenibilidad, Rolando Luque, se comprometió con los dirigentes de las comunidades loretanas de Saramurillo y San José de Saramuro, a coordinar, en el más breve plazo, ante las instancias competentes, la declaración en emergencia ambiental, sanitaria y social de los distritos Urarinas y Parinari. Estas localidades están afectadas por la contaminación generada por la actividad petrolera.

En acta firmada por ambas representaciones se indica también la tramitación de asistencia humanitaria con alimentos no perecibles y agua apta para consumo humano, en los siguientes siete días a la suscripción del acuerdo.

En igual lapso de tiempo el Ministerio de Salud trasladará módulos de atención a Saramurillo, con personal asignado por el gobierno regional de Loreto.

Asimismo, el Ejecutivo deberá enviar con antelación sus planteamientos para atender las demandas indígenas a fin de que los nativos puedan analizarlos y complementarlos.

____________________________________

Fuente: La República

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest