Grupo de trabajo para la documentación de pueblos indígenas establece importantes acuerdos

Se tienen pocos datos, pero se sabe que en los pueblos indígenas de la Amazonía existe gran cantidad de personas indocumentadas. 

reniec-lamula

11:24|04 de octubre de 2016.- El 28 setiembre, en su tercera reunión del año 2016, el grupo de trabajo para la documentación de pueblos indígenas de la Amazonía acordó:

• Fortalecer la información sobre las modalidades para acreditar el hecho vital del nacimiento en el ámbito de las poblaciones indígenas de la Amazonía.

• Considerar las estadísticas de género en el documento del Plan Nacional contra la Indocumentación.

• Establecer mecanismos para la comunicación de todos los casos de cobros por emisión del CNV en comunidades nativas.

• Elaborar y poner a disposición pública informes estadísticos sobre hechos vitales, actas de nacimiento e indocumentación en las comunidades nativas.

De esta manera cierran las reuniones ordinarias planteando una agenda renovada para integrarse al Plan de Trabajo 2017 de este grupo que delibera y coordina acciones para la superación de las brechas de indocumentación en los pueblos indígenas de la Amazonía.

Participaron en esta reunión representantes DIGEIBIRA (Ministerio de Educación), CENSI (Ministerio de Salud), Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica, Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú, Plan Binacional Perú Ecuador, AIDESEP, Defensoría del Pueblo y del RENIEC.

Estas actividades se realizan en el marco del Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación.

Esta información ha sido brindad por Adolfo Vargas Denegri, Analista de Proyectos Sociales de la Sub Gerencia de Fomento de la Identidad. Pueden ubicarlo en el teléfono: 3154000 (1753). 

____________________________________________

Fuente: La Mula.pe

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest