Minsa y Cultura suman esfuerzos para proteger a pueblos indígenas del VIH

Promoverán acceso a los servicios de prevención, diagnóstico y atención

La ministra de Salud, Patricia García, y el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, se unieron para trabajar en un proyecto que permitirá proteger del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a las poblaciones vulnerables de los ámbitos urbanos y amazónicos del país.

La ministra de Salud, Patricia García, y el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, se unieron para trabajar en un proyecto que permitirá proteger del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a las poblaciones vulnerables de los ámbitos urbanos y amazónicos del país.

22:50|09 de setiembre de 2016.- La ministra de Salud, Patricia García, y el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, se unieron para trabajar en un proyecto que permitirá proteger del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a las poblaciones vulnerables de los ámbitos urbanos y amazónicos del país.

La titular de Salud destacó el proyecto, con una vigencia de tres años, está financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que permitirá expandir la respuesta nacional contra el VIH para mejorar el acceso a los servicios de prevención, diagnóstico, atención y tratamiento,mediante acciones comunitarias para proteger a las personas afectadas por la enfermedad de las áreas urbanas y de las poblaciones indígenas.
Por su parte, el titular de Cultura afirmó que su sector apoyará en las acciones conjuntas para proteger la salud de los pueblos indígenas amazónicos como los awajún, wampis, entre otros.
Las áreas de intervención amazónicas serán los distritos de Cenepa, Nieva, Santiago e Imaza, de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas; así como en Morona, Capahuanas, Pastaza y Manseriche, de la provincia de Datem del Marañón, región Loreto.
En tanto, las zonas urbanas están comprendidas las ciudades de Lima Metropolitana, Callao, Ica, Piura, Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Tarapoto (San Martín) y Trujillo (La Libertad).
La intervención del proyecto es gestionada por la Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (Conamusa), con la asistencia técnica de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)-VIH/SIDA del Minsa, el Ministerio de Cultura, el apoyo de Pathfinder Internacional y la participación de la sociedad civil.
________________________________________
Fuente: ANDINA

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest