Hoy se inicia diálogo en comunidad Nueva Alianza afectada por derrame

Se instala mesa de diálogo con participación de la PCM y Petroperú

Petroperú mostró imágenes del presunto daño causado por terceros en el Oleoducto y que causaron fuga de petróleo.

Petroperú mostró imágenes del presunto daño causado por terceros en el Oleoducto y que causaron fuga de petróleo.

12:18| 31 de agosto de 2016.- Gran expectativa se vive en la comunidad Nueva Alianza, ubicada en el distrito de Urarinas, región Loreto, donde hoy se instalará una mesa de diálogo que buscará atender los requerimientos de la población, tras las fugas de petróleo causadas por terceros, se informó.

Una delegación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), así como de Petroperú, ya se encuentra en el lugar, continuando con su proceso de conversaciones.
El propósito es que dicha comunidad permita que Petroperú inicie los trabajos de recuperación, limpieza y remediación, bajo la supervisión de la empresa especializada Lamor, y con el apoyo de mano de obra local (en coordinación con el Apu y autoridades locales).
Según Petroperú, la fuga “ya está totalmente controlada, lográndose evitar su desplazamiento en el canal de flotación”.
Sostiene que miembros la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Bagua, confirmaron que los daños reportados en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) fueron ocasionados por terceros. Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), estuvo también en la zona.
Agrega que el canal de flotación del ONP es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto y funciona como una barrera para confinar el crudo en caso de fugas. Asimismo, cuenta con tapones de seguridad que impiden la salida del crudo hacia cuerpos de agua.
Sin embargo, ante la posibilidad de que se registren lluvias en la zona, urge iniciar las labores de reparación y limpieza, y evitar así el riesgo de que el área impactada se incremente y el hidrocarburo afecte cursos de agua.
__________________________________________
Fuente: ANDINA

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Pin It on Pinterest