Icaros, una visión espiritual del ayahuasca

Foto:facebook.com/icarosavision

Foto: facebook.com/icarosavision

Estreno de “Ícaros, una visión”, película que muestra mediante experiencias personales el poder de las plantas en nuestra Amazonía amenazada constantemente por las empresas madereras y petroleras. Dirigida por Leonor Caraballo y Matteo Norzi, la historia se desarrolla en escenarios de Pucallpa, Iquitos y Trujillo y cuenta con la participación de chamanes reales y actores no profesionales indígenas shipibos junto con actores occidentales. La película ha sido mostrada exitosamente en importantes certámenes como el Tribeca Film Festival 2016, el Festival de Cine Independiente de Bogotá y el 20º Festival de Cine de Lima.  Una muestra totalmente gratuita para los shipibos se realizará.

 

DÍA:               Sábado, 13 de agosto de 2016

HORA:           5.00 p.m. (Hora exacta)

LUGAR:          Auditorio del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe

                        San Pablo De Tushmo 1500 – Yarinacocha

 

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

 Sinopsis:

Buscando un milagro, Angelina aterriza en un centro terapéutico de la Amazonía Peruana donde chamanes atienden a un grupo de psiconautas extranjeros en busca de trascendencia, compañía y los secretos de la vida y la muerte. Con sus percepciones  alteradas por la antigua planta psiquedélica conocida como ayahuasca,  entabla amistad con Arturo, un joven chamán indígena que está perdiendo la vista.

A través de sus viajes alucinógenos, juntos le dan un nuevo sentido a su destino.

Ella aprende a aceptar sus miedos mientras Arturo, a su vez, se da cuenta de  que será capaz de ver en la oscuridad y cantar sus canciones ceremoniales de curación, los ícaros.

Los realizadores Leonor Caraballo y Matteo Norzi han tratado con destreza  este drama recurriendo a sus propias experiencias, y han creado una película  extraordinariamente emotiva, que alude al concepto de la amistad, los vínculos  familiares y el miedo a lo desconocido. Visualmente imaginativa e hipnótica en su naturaleza, Ícaros: Una Visión cautiva con su mirada meditativa  sobre un mundo poco visto, y está puntuada con representaciones verdaderamente blisérgicas de esplendor ceremonial.

El equipo de “Ícaros, una visión

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest