Ministerio de Cultura presenta nueva aplicación para aprender más sobre las 47 lenguas indígenas u originarias del Perú

Esta nueva aplicación está basada en la plataforma digital “Mapa Sonoro Estadístico de las Lenguas Indígenas y Originarias”, ganadora del Trofeo Jaqaru 2015 y del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015.
app-ministriodecultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Lenguas Indígenas, ha desarrollado una aplicación para uso móvil, con la finalidad de difundir la diversidad cultural y lingüística del país.

La aplicación contará con distintas funciones que permitirán acceder de forma práctica e intuitiva a información sobre las 47 lenguas indígenas u originarias, los departamentos donde se hablan y el número de sus hablantes. Permitirá, además, contactar a un traductor e intérprete de alguna de las 35 lenguas que ya cuentan con profesionales capacitados para esta función. Contará también con una sección de respuestas a preguntas frecuentes y se podrá reproducir diversos videos relacionados con las lenguas indígenas, los derechos lingüísticos, así como de algunos eventos que la Dirección de Lenguas Indígenas ha venido realizando en torno a estos temas.

Es importante destacar que este aplicativo móvil ofrece datos estadísticos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Ministerio de Educación y la Base de Datos de Pueblos Indígenas u Originarios del Viceministerio de interculturalidad.

La presentación de la aplicación se llevará a cabo el día 20 de julio a las 5:00 p.m., en el Hall principal del Ministerio de Cultura, y se desarrollará en el marco de las actividades por la Semana de la Cultura. Desde ese día la aplicación estará lista para su descarga gratuita para Android (Play Store) e iOS (App Store).

_____________________________________

Fuente: Ministerio de Cultura

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest