Realizaron audiencia N° 55 del denominado «Baguazo»

La próxima audiencia de ampliación de juicio oral se realizará el próximo 17 de mayo.

La defensa de los acusados indicó que las acusaciones carecen de sustento probatorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

La defensa de los acusados indicó que las acusaciones carecen de sustento probatorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

La sala mixta del Poder Judicial de Bagua, desarrolló la audiencia número 55 del llamado ‘Baguazo’, con la presencia de la mayoría de los 53 implicados en los trágicos hechos ocurridos el pasado 5 de junio del año 2009.

Los abogados Marco Portocarrero y Nolberto Mondragón, quienes defienden a los investigados Alberto Pizango Chota, Santiago Manuín Valera, José Chale Romero, José López Shawith  entre otros, indicaron que las acusaciones hechas por los fiscales son inexactas y carecen de sustentos probatorios.

Cabe mencionar, que el Ministerio Público pidió cadena perpetua para 7 de los 53 inculpados, quienes indicaron que este proceso les viene ocasionando una serie de gastos económicos debido a que sus lugares de origen están en la selva de Condorcanqui.

La sala estuvo presidida por el juez Gonzalo Sabarburú Saavedra, y los vocales Nolberto Cabrera Barrantes y Enrique Montenegro Grimaraes, quienes informaron a los presentes, que la próxima audiencia de ampliación de juicio oral, será el próximo 17 de mayo.

Síguenos en Facebook

__________________

Fuente: RPP Noticias

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Pin It on Pinterest