Amnistía Internacional pide a Keiko Fujimori y PPK comprometerse con defensa de DD.HH.

Organismo internacional demandó a candidatos presidenciales incluir en sus planes de gobierno prácticas para garantizar estos derechos.

Erika Guevara directora para América Amnistía Internacional. Foto: La República.

Erika Guevara directora para América Amnistía Internacional. Foto: La República.

La organización Amnistía Internacional pidió a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) comprometerse con la defensa de los derechos humanos, incluyendo en sus planes de gobierno propuestas encaminadas a este fin.

En un pronunciamiento oficial de la organización no gubernamental (ONG), se señala que este punto “ha permanecido en gran medida ausente de los debates y declaraciones” de los candidatos presidenciales.

En ese sentido, se precisa la necesidad de «poner en práctica un Plan Nacional deDerechos Humanos que garantice que todas las personas puedan ejercer sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, sin discriminación alguna, poniendo fin a la impunidad y priorizando la protecciones de los derechos de los pueblos indígenas”.

Amnistía Internacional también demandó el cese de la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género y pidió reconocer el derecho al matrimonioy la fundación de una familia que tienen las parejas homosexuales.

Sumado a esto, el organismo señaló que el próximo gobierno debe garantizar «elderecho de los pueblos indígenas a la consulta sobre cualquier medida que pueda afectar sus derechos».

____________________

Fuente: La República

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest