Amazonas: declaran de interés público lucha y prevención de anemia y desnutrición infantil

Gobierno Regional dispone la elaboración de plan con apoyo de otras entidades

Foto: ANDINA

Foto: ANDINA

El Gobierno Regional de Amazonas declaró de interés público regional la lucha y prevención y disminución de la anemia y desnutrición infantil, y dispuso la elaboración del Plan Regional para Contribuir con la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Prevención de la Anemia 2016-2018.

Así lo establece una Ordenanza Regional en el Diario Oficial El Peruano, que indica que el referido plan se debe elaborar con la participación activa de los sectores de Salud; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento, y contar con estrategias de interculturalidad y enfoque de género.
En los considerandos de la norma se indica que la Dirección Regional de Salud da cuenta que las tendencias de desnutrición crónica y anemia en los últimos cinco años han presentado un incremento, a diferencia de los resultados a nivel nacional, con índices de 30.80 por ciento en  desnutrición crónica infantil y 59.5 por en anemia al 2014.
Según la Encuesta Nacional Demográfica y de Salud (ENDES), la desnutrición crónica infantil alcanza una tasa de 22.5 por ciento, mientras que la anemia llega a 33 por ciento.
“Ambos problemas de salud pública deben ser abordados multisectorialmente para obtener resultados significativos. Asimismo, las coberturas de atención en el control de crecimiento y desarrollo, así como de inmunizaciones muestran un ascenso este año”, anota.
La Ordenanza lleva la rúbrica del gobernador regional Gilmer Horna Corrales.
__________________________
Fuente: ANDINA

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest