Presidente del Poder Judicial lanzará plan a favor de personas vulnerables

Foto: ANDINA/Oscar Farje

Foto: ANDINA/Oscar Farje

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, lanzará el próximo 1 de abril un plan nacional con propuestas fundamentales para favorecer el acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, en estricta aplicación de las “100 Reglas de Brasilia”.

Dicho documento, titulado “Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad”, busca eliminar las barreras legales que impiden la plena satisfacción de derechos de las personas, mediante medidas concretas.
Ello con la finalidad de generar importantes mejoras en lo jurisdiccional, como en lo administrativo en toda la institución judicial.
De esta manera, serán beneficiados niños en estado de desprotección familiar, adolescentes en conflicto con la ley penal, mujeres discriminadas y víctimas de violencia de género, adultos mayores, discapacitados, gente en condición de pobreza y comunidades campesinas y nativas.
La presentación del plan será a las 11:00 horas en Palacio de Justicia y la exposición correrá a cargo de la jueza suprema provisional, Carmen Cabello, coordinadora nacional del Programa Acceso a la Justicia de la Población en Condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Por la tarde, como primera medida de este plan, los 33 presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, junto a especialistas de diversos sectores, intervendrán en el taller de sociabilización y articulación para la ejecución del mencionado documento.
La propuesta se encuadra dentro del Plan de Trabajo de Víctor Ticona para el bienio 2015-2016, en aras de fortalecer el acceso a la justicia, sobre todo a los sectores menos favorecidos.
_____________________
Fuente: ANDINA

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Pin It on Pinterest