Minem: “Petroperú debe cumplir con la multa que se le imponga”

OEFA podría multar a la empresa estatal con 79 millones de soles si se le considera responsable del derrame de crudo en la selva.

Derrame de petróleo en la selva. Foto: La República

Derrame de petróleo en la selva. Foto: La República

Tras el anuncio del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que señaló que ha empezado un proceso sancionador contra Perú por 20 mil Unidades Impositivas Tributarias (unos 79 millones de soles), a causa de los derrames de petróleo ocurridos en febrero en la selva peruana, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, se pronunció al respecto.

PUEDES VER: OEFA inicia procedimiento  sancionador contra Petro-Perú

Ortiz Ríos señaló, en conversación con RPP, que una vez que se determine si hay responsabilidad de la empresa estatal, “Petroperú debe cumplir con la multa que se le imponga, o las medidas cautelares y correctivas que se dispongan en los procesos”.

Añadió que “la responsabilidad (del derrame del crudo) no puede recaer en el presidente de Petroperú (Germán Velásquez Salazar)”. “Él ha comenzado a modernizar la empresa tanto en sus aspectos técnicos como administrativos”, destacó.

En otro momento, la titular de Energía y Minas informó que se están realizando las labores de limpieza en Chiriaco, en Amazonas. Para ello, según dijo, los pobladores locales están siendo capacitados para cumplir con el trabajo de descontaminación de los ríos.

_________________________

Fuente: La República

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest