MEM: se aplicará todo el peso de la ley por derrame de petróleo

De determinarse responsabilidad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó hoy que de determinarse las responsabilidades de la empresa involucrada en el reciente derrame de petróleo en la selva peruana, en alusión a Petroperú, deberá aplicarse todo el peso de la ley.

«La historia nos ha enseñado que las industrias se han manejado bajo criterios poco amigables con el medio ambiente y con las comunidades. Los derrames de crudo ocurridos en la Amazonía nos llevan lamentablemente a poner los ojos sobre las empresas, sean públicas o privadas”, dijo.
“Debe determinarse la responsabilidad de las mismas y aplicarse las sanciones correspondientes con todo el peso de la ley», manifestó.
Ortiz, quien participó en la Conferencia Global de la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI 2016), aseveró que, bajo esta iniciativa, el Perú debe fortalecer la descentralización del EITI en el Perú.
«Hemos avanzado desde la información proveniente del Gobierno Nacional a establecer iniciativas regionales y seguiremos por ese camino para trabajar mejor en el control y la vigilancia y seguir promoviendo el debate público», enfatizó.
Más de 900 expertos de 60 países participan en esta conferencia global de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), reunión en la cual se revisa el avance de las 49 naciones que ya aplican sus estándares de transparencia en este sector.
__________________
Fuente: ANDINA

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest