Petroperú firmará contrato por Lote 192 en primer semestre 2016

Perupetro anunció que el Lote 192 se asignará a Petroperú y se espera que se asocie a otra firma con experiencia en operación

Por Marienella Ortiz

El Lote 192 será administrado desde el 2017 por Petroperú. El contrato será firmado en el primer semestre. (Foto: Archivo El Comercio)

El Lote 192 será administrado desde el 2017 por Petroperú. El contrato será firmado en el primer semestre. (Foto: Archivo El Comercio)

Perupetro firmará en el primer semestre del 2016 un contrato conPetroperú que le permitirá a la petrolera estatal asumir la explotación del Lote 192, actualmente cedido por dos años a Pacific Stratus Energy.

Rafael Zoeger, presidente de Perupetro, dijo en entrevista con El Comercio, que actualmente están trabajando en el plan de desarrollo del Lote 192, de acuerdo al cual se definirá el contrato que se firme con Petroperú.

Petroperú empezará a operar el Lote 192 desde el 2017, una vez que venza el contrato firmado con Pacific Stratus Energy, detalló Zoeger, quien dijo que espera que Petroperú tenga el tiempo suficiente para conseguir un socio con mayor experiencia que le ayude en la administración del Lote 192, el más importante del país, ubicado en la región Loreto.

El presidente de la entidad encargada de administrar los recursos petroleros del país, reveló que el contrato de concesión por el Lote 192 que firmarán Perupetro y Petroperú tendrá una extensión de 30 años.

La Ley 30357 dada por el Congreso de la República autorizó aPerupetro para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 con Petroperú.

La norma añade que «una vez celebrado el respectivo contrato, la empresa Petroperú está facultada a convocar, conforme a ley, a socios estratégicos y a realizar las gestiones que sean necesarias».

La última semana de setiembre, el Ejecutivo observó el proyecto que autorizaba a la estatal explotar el Lote 192 y planteó que este pueda participar en la operación del yacimiento al vencer el contrato con Pacific Stratus Energy del Perú previa licitación pública.

Pero el Congreso no atendió esas observaciones y votó a favor de que se insista en su propuesta. Según el Ministerio de Economía, Petro–Perú no está en capacidad para operar el lote petrolero.

_________________________

Fuente: El Comercio

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Pin It on Pinterest