OEFA capacitó a miembros de 39 comunidades nativas de Loreto

Autoridades y pobladores conocieron los procedimientos de fiscalización ambiental, como presentación de denuncias ante OEFA

Más de 100 personas de la cuenca de Marañón, en Loreto, participaron de la capacitación sobre fiscalización ambiental del OEFA. (Foto: Difusión)

Más de 100 personas de la cuenca de Marañón, en Loreto, participaron de la capacitación sobre fiscalización ambiental del OEFA. (Foto: Difusión)

Más de 100 personas, entre autoridades y ciudadanos, de las 39comunidades nativas de la cuenca de Marañón, asentadas en el ámbito del lote 8, en Loreto, fueron capacitadas en materia de fiscalización ambiental.

El encargado de la capacitación fue el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), cuyos integrantes explicaron los mecanismos de participación ciudadana que ofrece el organismo; como la presentación de denuncias ambientales, los monitoreos ambientales participativos y la presentación de pruebas sobre la existencia de una infracción en un procedimiento sancionador.

Durante la jornada se recibieron siete denuncias ambientales, estas fueron interpuestas por las autoridades de distintas comunidades nativas  de la cuenca de Marañón.

La capacitación se desarrolló en la zona de Dos de Mayo. Participaron  las autoridades de comunidades nativas como  El Cerro, Santa Rosa, Villa Buen Fin, Buen Pastor, Santa Emilia, Villa Lucerna, San Ramón, Solterito, Santa Fe, Pampa Hermosa, Leoncio Prado, Villa Monte Alegre, Amazonas, Nueva Fortuna, entre otras.

Las charlas forman parte de la matriz de acciones de la comisión multisectorial “Desarrollo de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón”, que propone medidas para mejorar las condiciones sociales y ambientales de las poblaciones, informó el OEFA.

____________________

Fuente: El Comercio

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest