Lote 192: decisión final será tomada en un Consejo de Ministros

Espera. Presidente Ollanta Humala dice estar pendiente de informes técnicos que alistan cuatro ministerios.

Foto: La República

Foto: La República

El presidente Ollanta Humala evitó ayer informar si promulgará o no la autógrafa de ley que aprobó el Congreso para que la empresa estatal Petroperú pueda tener participación en la explotación de hidrocarburos en el Lote 192. El mandatario dijo, sin embargo, que la decisión sobre este tema será adoptada en una sesión del Consejo de Ministros

 
Si bien el pasado 3 de setiembre el Congreso aprobó el dictamen que permite aPetroperú intervenir en el Lote 192, el caso por ahora está en manos del Poder Ejecutivo.
 
“Estamos dentro del plazo y lo vamos a resolver cuando tengamos los informes; y dado lo delicado del tema, se va a ver en un Consejo de Ministros”, manifestó Humala, en entrevista con TVPerú y ATV.
 
Según detalló, actualmente el tema es revisado por los ministerios de Economía y Finanzas; Energía y Minas; Ambiente, y de Justicia, y estos presentarán los respectivos informes técnicos. 
 
Al referirse al contrato temporal firmado con la compañía Pacific Stratus Energy para que explote el Lote 192, Humala sostuvo que esta decisión fue tomada debido a que el Congreso no había adoptado una decisión al respecto.
 
Por ello, dijo, el gobierno decidió autorizar a Perúpetro para que suscriba un convenio con Pacific con el fin de que, por dos años, pueda “asegurar las operaciones y el canon”.
______________________

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest