Andoas: nativos y Comisión de Alto Nivel sesionarán el jueves

Comisión de Avanzada del Estado y representantes de pueblos indígenas acordaron ello hoy y definieron agenda de la reunión

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Loreto. Los apus de las comunidades nativas de los ríos Corrientes, Tigre y Pastaza se reunirán con la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros en la Comunidad Teniente López del río Corrientes. La comisión llegará este jueves a la referida zona donde se buscará llegar a consensos en torno a las operaciones del Lote 192.

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados hoy entre la Comisión de Avanzada del Estado y representantes de las comunidades en el aeródromo de Andoas, que los nativos mantienen tomado desde el pasado 12 de setiembre. Los pueblos indígenas demandan que se reanude el proceso de consulta previa para garantizar el respeto de sus derechos frente a la actividad petrolera.

Así, se definió además que los temas en la agenda serán: titulación, nuevos estudios ambientales, fondo fideicomiso, monitores ambientales, consulta previa, continuar con los 27 puntos propuestos por los pueblos indígenas y la implementación de los acuerdos del 10 de marzo.

____________________

Fuente: El Comercio

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest