Contraloría auditará proceso de contratación de operador del Lote 192

Foto:  Referencial ANDINA

Foto: Referencial ANDINA

La Contraloría General de la República auditará el proceso de negociación directa para la selección del operador del Lote 192 y la firma del contrato de servicios temporal con la empresa Pacific Stratus Energy del Perú S.A.

El objetivo de esta acción, indicó la Contraloría, será determinar si los procesos y las actividades para seleccionar al operador y  contratar el servicio  temporal se realizaron cumpliendo con las  disposiciones legales vigentes y disposiciones internas.
La Contraloría auditará el Proceso de Licitación Pública Internacional N° Perupetro 001-2015 que se convocó el 14 de mayo de 2015 y por el cual se iba a otorgar el contrato de licencia para la explotación del mencionado lote petrolero.
Asimismo, esta labor tiene como objetivo también conocer las causas por las cuales se declaró desierta la mencionada licitación.
Otros aspectos que se analizarán será si el proceso de consulta previa del Lote 192 se llevó a cabo en la forma y plazos establecidos en las normas vigentes, así como las denuncias sobre presuntos conflictos de interés en Perupetro y el Ministerio de Energía y Minas.
La auditoría de cumplimiento comprenderá el periodo del 1 de abril al 30 de agosto de 2015 pudiendo ampliarse a la revisión de operaciones y registros anteriores y/o posteriores.
En agosto pasado, la Contraloría hizo una vista de campo con un equipo especializado a las zonas impactadas del Lote 1AB (hoy 192) en Andoas-Loreto, con el fin de tomar contacto directo con las autoridades indígenas y pobladores de cuatro comunidades.
Allí encontró problemas de índole ambiental que han sido debidamente comunicados a las instancias correspondientes.
_________________
Fuente: ANDINA

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest