Presentación

Equipo de trabajo de CAAAP

El Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) es una asociación civil sin fines de lucro al servicio de las poblaciones vulnerables de la Amazonía, especialmente de los pueblos indígenas, fundada en 1974 por los obispos de la selva peruana. Asimismo, también coordina la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) en Perú y toma parte de varias plataformas y alianzas en defensa de la Amazonía.

Papa Francisco con Santiago Manuin - CAAAP

Misión

Inspirados en el diálogo entre fe y culturas, comprometidos con el Buen Vivir de los pueblos indígenas y el desarrollo sostenible de la Amazonía, nuestro equipo cree y trabaja por la equidad, la interculturalidad, los derechos humanos y del medio ambiente, el manejo sostenible de los bienes naturales, la justicia, la solidaridad y una cultura de paz. En base a eso, realizamos formación, asesoría, sensibilización, incidencia política, investigación, publicación y difusión, así como consultorías especializadas y docencia académica. Labores que realizamos en alianza con organizaciones indígenas, redes y plataformas interinstitucionales de la sociedad civil y el Estado con la finalidad de aportar a la construcción de una democracia intercultural con relaciones económicas y políticas justas.

Visión

Al 2021, el CAAAP ha contribuido a la vigencia y exigibilidad de los derechos de los pueblos indígenas y a la mejora del reconocimiento de la pluralidad étnico-cultural amazónica en la sociedad nacional, en perspectiva de contribuir a la construcción de una democracia intercultural con relaciones sociales, culturales, económicas y  políticas  justas.

Pin It on Pinterest