Iquitos: Mons. Travieso continúa su recuperación por COVID-19 tras recibir el alta hospitalaria

Un comunicado del Vicariato de San José del Amazonas indica que, tras cuatro días hospitalizado tras ser diagnosticado con coronavirus, su mejoría es evidente y ya ha recibido el alta hospitalaria. Continuará en aislamiento total con máxima responsabilidad hasta su recuperación total de la enfermedad

Foto: Hoy.es

Foto: Hoy.es

Por: CAAAP

16:55|26 de marzo de 2020.- “Agradecemos a la Dirección Regional de Salud y al personal del Hospital Regional de Loreto sus esmeradas atenciones y su impecable desempeño profesional y humanitario en la atención a nuestro obispo”. A través de un comunicado rubricado por el Vicario General, P. César Caro Puértolas, el Vicariato de San José del Amazonas, que se ubica en la selva norte de Perú, ha informado a primera hora de la tarde que su obispo, Mons. José Javier Travieso, quien fue diagnosticado días atrás como uno de los casos positivos en COVID-19 de la región Loreto, ya está en las dependencias del Vicariato luego de recibir el alta hospitalaria por parte del equipo sanitario que le venía atendiendo.

Según se indica, su organismo ha respondido bien al tratamiento médico que se le puso para recuperarse de la infección leve de pulmón que le había sido diagnosticada y, aunque seguirá en recuperación por varios días más, ya ha podido ser trasladado a la sede del vicariato en el barrio Punchana, de Iquitos. Allí recibirá, en total aislamiento, los cuidados necesarios para su recuperación definitiva.

Desde el Vicariato, donde se está viviendo la experiencia de la pandemia del coronavirus de forma muy cercana, se hace un llamado a toda la población para seguir estrictamente las indicaciones del gobierno y las autoridades sanitarias, así como a seguir colaborando en las medidas de sus posibilidades.

A continuación, el pronunciamiento íntegro.

Comunicado del Vicariato de San José del Amazonas.

Comunicado del Vicariato de San José del Amazonas.

181 Leído en total 4 Lecturas hoy