Mons. Javier Travieso, obispo de S. José del Amazonas, hospitalizado tras dar positivo en la prueba de COVID-19

Mediante un comunicado informativo, firmado por el Vicario General, P. César Caro, se indica que Mons. Travieso se encuentra en el Hospital Regional de Iquitos recuperándose de una infección leve de pulmón. El Vicariato ya ha proporcionado información a las autoridades sanitarias sobre las personas que habrían tenido contacto con él durante las últimas dos semanas

Mons. Travieso, en una foto de 2019. Imagen: CAAAP

Mons. Travieso, en una foto de 2019. Imagen: CAAAP

Por: Beatriz García / CAAAP

12:50|23 de marzo de 2020.- Desde Indiana, sede canónica del Vicariato de San José del Amazonas, a una hora de Iquitos, el Vicario General de dicha jurisdicción eclesiástica, P. César Caro, ha confirmado mediante un comunicado oficial que su obispo, Mons. José Javier Travieso Martín, fue sometido a la prueba de descarte del coronavirus (COVID-19) cuyos resultados se han dado a conocer a primera hora de la mañana, siendo estos positivos. En estos momentos, Mons. Travieso se encuentra aislado y bajo tratamiento de recuperación en el Hospital Regional de Loreto (Iquitos) con una leve infección pulmonar.

Según se refiere, el último viaje de Monseñor a Europa se realizó el pasado mes de octubre, cuando participó en el Sínodo Especial de Obispos para la Amazonía en Roma. Por lo tanto, se presupone que su contagio se habría dado en la ciudad de Lima o de Trujillo, sus dos últimos destinos antes de arribar el 11 de marzo, a Iquitos.

“El Vicariato de San José del Amazonas ha elaborado un listado de las personas que han estado en contacto con Monseñor durante los últimos 14 días. Esta relación de personas ya ha sido puesta en conocimiento de las autoridades sanitarias regionales, quienes han recomendado completo aislamiento y paulatinamente irán realizando las pruebas pertinentes de descarte de la enfermedad a dichas personas. Asimismo, se informará oportunamente sobre la evolución de la salud de Monseñor Travieso”, se indica en el comunicado.

Siguiendo las recomendaciones médicas, Mons. Travieso permanecerá al menos 2-3 días hospitalizado, en observación y a la espera de su evolución que, de ayer a hoy, es favorable.

Comunicado oficial del Vicariato de San José del Amazonas.

Comunicado oficial del Vicariato de San José del Amazonas.

263 Leído en total 5 Lecturas hoy