Iquitos sale a la calle para pedir mayor protección para la Amazonía y energías limpias

Bajo el título “Hora de la energía 100% limpia y de declarar la Amazonía bajo protección integral” partió, desde la plaza 28 de julio de la capital de Loreto, un pasacalles festivo y con carácter reivindicativo en el que participaron un aproximado de 300 personas, la mayor parte jóvenes escolares sensibilizados con el cuidado del medio ambiente que estuvieron acompañados por activistas ecológicos

Hubo importante participación de niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas. Foto: CAAAP Iquitos

Hubo importante participación de niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas. Foto: CAAAP Iquitos

16:45|28 de noviembre de 2019.- “¡No hay un fin más noble que ser guardianes de la humanidad!”. Bajo esa premisa varias instituciones se unieron para convocar un pasacalle que, en un clima de hermanamiento pero al mismo tiempo con tintes reivindicativos, se desarrolló por las principales calles de Iquitos este jueves 28 de noviembre. Una marcha con el objetivo principal de visibilizar y hacer incidencia en las diferentes esferas de la población loretana sobre un tema que, día a día, preocupa más a los ciudadanos y, especialmente, a la población estudiantil: el cambio climático. Hubo un aproximado de 300 personas, la mayor parte de ellos niños y jóvenes escolares de varios colegios de la ciudad acompañados por activistas de la causa ecologista en Loreto.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 22.13.01

La actividad fue impulsada por el Comité de Defensa del Agua de Iquitos con la colaboración de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos, la organización ecologista Yara y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).  “Los problemas de hoy no son nada comparado con lo trae el calentamiento global. Por eso, para evitar el colapso, ciudadanos y organizaciones en todo el mundo nos estamos uniendo para exigir a las autoridades la transición urgente hacia las energías limpias, la reforestación, y a declarar la Amazonía bajo Protección Integral”, indicaron desde el comité organizador.

Cabe mencionar la importante participación de instituciones educativas como ‘Rosa Agustina Doonayre de Morey’, el Colegio Nacional de Iquitos, ‘Nuestra Señora de la Salud’, ‘Sagrada Familia’ y ‘Mariscal Andrés Avelino Cáceres’, entre otras.

95 Leído en total 1 Lecturas hoy