Fiscal peruana será premiada por el Gobierno de EEUU por su defensa de la Amazonía

Flor de María Vega Zapata, fiscal coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, es una de las ganadoras del premio ‘Mujeres Coraje’ mediante el cual la Casa Blanca reconoce anualmente a diez mujeres del mundo. En el evento estará presente la Primera Dama, Melania Trump

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público

11:03|06 de marzo de 2019.- La peruana Flor de María Vega Zapata, fiscal coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, figura entre las ganadoras del premio Mujeres de Coraje, que otorga Estados Unidos. El secretario de Estado, Mike Pompeo, será el anfitrión de la ceremonia del Premio Internacional Mujeres de Coraje, prevista para este jueves. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pronunciará un discurso especial durante la ceremonia.

El Gobierno de los Estados Unidos destacó que Vega Zapata lidera un equipo de fiscales que investiga y procesa a organizaciones criminales transnacionales involucradas en minería y tala ilegales. “La minería ilegal de oro en Perú”, advirtió, “ha alimentado un ecosistema criminal que alienta la corrupción, facilita el tráfico de personas, destruye los recursos naturales y es la principal causa de pérdida de biodiversidad en la Amazonía peruana”. Resaltó que la fiscal continuó trabajando a pesar de las amenazas de organizaciones criminales transnacionales y de intereses políticos y económicos arraigados que intentan desacreditar su labor.

Este será el año decimotercero que el Premio Internacional Mujeres de Coraje reconoce a féminas de diversas partes del mundo que han demostrado un coraje excepcional y liderazgo abogando por la paz, justicia, derechos humanos, igualdad de género y empoderamiento femenino. Desde su creación en marzo del 2007, el Departamento de Estado ha reconocido a más de 120 mujeres de más de 65 diferentes países.

________________

Fuente: Agencia Andina

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest