Mark Ruffalo apoya en Twitter lucha de comunidades indígenas peruanas

Actor nominado al Oscar se refirió al caso de las comunidades Achuar, quienes se oponen a la explotación petrolera en su territorio

Mark Ruffalo se refirió a la lucha de los nativos Achuar(Loreto, Perú). (Fotos: Reuters/ El Comercio)

Mark Ruffalo se refirió a la lucha de los nativos Achuar(Loreto, Perú). (Fotos: Reuters/ El Comercio)

12:38|21 de noviembre de 2017.- Por medio de una publicación en Twitter, el actor Mark Ruffalo, que interpreta al Increíble Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, mostró solidaridad con la lucha del pueblo Achuar en la región Loreto. Ellos se oponen a los trabajos en el Lote 64.

“Apóyenlos, sus vidas están en riesgo y están peleando por todos nosotros”, indicó Mark Ruffalo en su publicación, donde además comparte un artículo de la organización sin fines de lucro Amazon Watch sobre la iniciativa Achuar.

 En el texto, la web menciona que las 45 comunidades indígenas Achuar se oponen a las operaciones en su territorio de la compañía chilena Geopark, pues no quieren derrames de petróleo que perjudiquen sus tierras.

En 2016 el actor Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar por “The Revenant”, se refirió al derrame de crudo en el Oleoducto Norperuano. “¡Tres mil barriles de petróleo derramados al amazonas! ¡Actúa ahora para las comunidades indígenas y nuestro cambio!”, dijo.

DATOS

En 2016 se informó que Geopark iniciaría operaciones en el Lote en el segundo semestre del 2019.

______________________________

Fuente: El Comercio

256 Leído en total 1 Lecturas hoy