Convocan a jóvenes políticos a capacitarse en estrategias para erradicar prácticas discriminatorias en partidos

ConvocatoriaAshanti_JNE

-La convocatoria aplica hasta el domingo 6 de agosto.

11:20|2 de agosto de 2017.- A fin de capacitar a jóvenes militantes de partidos políticos en la identificación de estrategias para erradicar prácticas discriminatorias dentro de sus partidos, Ashanti Perú y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocan a un curso que inicia este mes y que alternará sesiones presenciales y virtuales con especialistas nacionales e internacionales, funcionarios públicos y políticos invitados.

Entre los requisitos para postular está tener entre 18 y 30 años de edad y ser miembro de un partido político actualmente inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. La convocatoria aplica hasta el domingo 6 de agosto.

El curso se presenta en el marco de la iniciativa «Proyecto Equidad: Promoviendo la Inclusión en jóvenes de partidos políticos”, de Ashanti Perú, el JNE y el National Endowment for Democracy – NED, en alianza con IDEA Internacional, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica – CAAAP, Sociedad y Discapacidad – SODIS y No tengo Miedo.

Según detalla la convocatoria, el curso busca desarrollar las capacidades de los jóvenes en la identificación de estrategias efectivas para erradicar cualquier tipo de prácticas discriminatorias dentro de sus partidos políticos, a fin de defender y promover los derechos humanos de los grupos en estado de vulnerabilidad.

En ese sentido, busca fortalecer el reconocimiento de la interculturalidad, la identidad de género, la diversidad sexual y el enfoque de derechos para personas con discapacidad en los partidos, considerando los valores y principios para el fortalecimiento del sistema democrático.

Asimismo, el curso tiene como propósito promover una representación inclusiva y efectiva en los partidos políticos del Perú sobre la base del respeto a la diversidad, de la igualdad de oportunidades y el reconocimiento e inclusión de la juventud afroperuana, indígena, LGBTI y personas con discapacidad.

Para el curso serán elegidos 30 participantes. Los módulos presenciales se desarrollarán en las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones, ubicado en Jr. Nazca 598, Jesús María – Lima.

Cabe precisar que es la segunda convocatoria que se realiza al quedar aún vacantes disponibles para partidos políticos que aún no se han presentado. Para más información del curso hacer clic en el siguiente enlace:

Proyecto EQUIDAD: Promoviendo la Inclusión en Jóvenes de Partidos Políticos

 

1061 Leído en total 1 Lecturas hoy