Convocan a egresados indígenas de universidades e institutos para prácticas profesionales

Foto: Instituto del Bien Común (IBC)

Foto: Instituto del Bien Común (IBC)

17:15|08 de junio de 2017.- El Proyecto Pro Tierras Comunales de la Cooperación Alemana GIZ y la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR) convocan a egresados universitarios indígenas para realizar prácticas profesionales.

Los o las seleccionados/as tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en los procesos de titulación de tierras comunales, la actuación del Estado al respecto, y las relaciones con los pueblos indígenas y sus organizaciones, así como con la cooperación internacional.

Las plazas abiertas son tres, dos practicantes se concentrarán en el apoyo directo a la DIGESPACR, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y uno o una se concentrará en el apoyo directo al Proyecto Pro Tierras Comunales.

Los requisitos para postular a la DIGESPACR son: ser egresado/a en el 2016 de las carreras de Ingeniería Geográfica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Geografía o afines; pertenecer a una comunidad nativa de la Amazonía peruana, vivir en Lima y tener disponibilidad a tiempo completo.

Por su parte, los postulantes al Proyecto Pro Tierras Comunales deben ser egresados/as de un instituto superior o bachiller de una universidad del año 2016, de las carreras de Administración, Contabilidad o afines. También deben pertenecer a una comunidad nativa amazónica, vivir en Lima y tener disponibilidad completa.

Las tareas principales a realizar son: apoyo en la digitalización de las fichas y planos catastrales rurales, en el ordenamiento del archivo catastral y en la gestión administrativa y contable del Proyecto Pro Tierras Comunales de GIZ.

Los o las interesados/as pueden escribir a los correos luis.calderon@giz.de y erika.suarez@giz.de. Deben adjuntar una carta de presentación de la universidad o instituto superior donde se indica su condición de egresado o bachiller en el año 2016, su hoja de vida no documentado, constancia de notas, copia de DNI.

La convocatoria ya se encuentra en marcha y cierra el 19 de junio. El 26 del mismo se conocerán a los postulantes seleccionados. Las prácticas son remuneradas de acuerdo a ley y abarcan desde julio de 2017 a enero de 2018. Para más información escribir a los correos ya indicados o llamar a los teléfonos 441-2500 anexo 210 o al 951-828-869.

 

1184 Leído en total 1 Lecturas hoy