Lanzan importante estudio cartográfico de áreas naturales protegidas y territorios indígenas en la Amazonía

A través de este trabajo, se pretende contribuir al conocimiento y a la gestión de estas áreas naturales. Se presentan mapas temáticos actualizados a 2014.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.

00:06|21 de abril de 2017.- Con el objetivo de contribuir al conocimiento y la gestión de las áreas naturales protegidas y a la seguridad de los pueblos indígenas, la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG) lanzó su nuevo estudio denominado Cartografía Histórica de Áreas Naturales Protegidas y Territorios Indígenas en la Amazonía.

Este trabajo presenta mapas temáticos actualizados a 2014 de las áreas naturales protegidas y de los territorios indígenas de la Amazonía. También se realizan estadísiticas comparadas en la creación de estas áreas y del reconocimiento de los Territorios Indígenas.

El estudio será difundido en el renovado sitio web de RAISG, que además de sus productos habituales pone a disposición del público, por primera vez, las capas de información cartográfica (shapefiles) desarrolladas por la Red y que componen variados mapas y análisis espaciales.

Entre los productos emblemáticos de la RAISG podemos mencionar  el Mapa de Territorios Indígenas y Áreas Naturales Protegidas de la Amazonía (2009, 2012, 2015 y 2016), el Atlas de Presiones de la Amazonía (2012), el Mapa de Carbono en Territorios Indígenas (2014), el estudio sobre la deforestación histórica de la Amazonía (2015) y el novísimo estudio Cartografía Histórica de Áreas Naturales Protegidas y Territorios Indígenas en la Amazonía (2017).

_____________________________________

Fuente: La República

Síguenos en Facebook

741 Leído en total 2 Lecturas hoy