El papa Francisco pide «respeto a los pueblos indígenas»

Reconoció que están «amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia».

El papa Francisco pidió que «sean respetados los pueblos indígenas», en la séptima entrega de sus videos mensuales que difunde por YouTube y que fue publicado hoy en la plataforma.

   «Quiero hacerme eco y vocero de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas», asegura el Pontífice en la entrega de julio de la iniciativa «El video del Papa», con la que busca divulgar masivamente sus intenciones de oración mensuales durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que comenzó el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre.

   «Quiero que unas tu voz a la mía para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia», pide Francisco en la pieza de poco más de un minuto de duración divulgada mundialmente este miércoles.

   En el video se ve además a una representante de «de los pueblos originarios» que pide «que se respete nuestra forma de vida, nuestros derechos y nuestras tradiciones».

   «¿Van a escucharme?», es el reclamo de la joven que abre el audiovisual en el que se suceden imágenes de distintos miembros de pueblos indígenas.

_____________________________________

Fuente: La Nueva

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest