Nat Geo estrena en junio especial sobre amazonía peruana

No se pierda el especial sobre la amazonía peruana este domingo 5 de junio en Nat Geo.

No se pierda el especial sobre la amazonía peruana este domingo 5 de junio en Nat Geo.

A partir del sábado 4 y domingo 5 de junio, todos los sábados y domingos, a las 11:00 am y 12:00 pm (hora peruana) Nat Geo nos hace explorar el mundo con “National Geographic Viajes”. y presentará así un especial de la amazonía peruana.

El recorrido inicia el sábado 4 de junio, todos los sábados a las 11:00 am (hora peruana), con la presentación de “Megaestructuras antiguas”,  la serie que presenta lugares icónicos de una manera totalmente diferente donde un equipo de especialistas exploran ejemplos de la arquitectura como la iglesia de Santa Sofía en Estambul o la Catedral de San Pablo de Londres.
En el primer episodio la protagonista es La Alhambra, el ejemplo más importante de la arquitectura militar islámica de Europa. En 1238, el sultán moro Muhammad I se retiró a Granada, en el sur de España, para crear un bastión que protegiera a su familia de los ataques de los cristianos. Allí se comenzó a construir uno de los palacios más hermosos del mundo, que tardaría más de un siglo y medio en ser completado.
A las 12.00 pm (hora peruana) es el turno de “Destinos monumentales”, una mirada íntima a las maravillas naturales y construcciones más imponentes que incluye el registro de un equipo de especialistas dedicados a preservar el  Amazonas hasta grupos de expertos que examinan la preservación del Taj Mahal y el desafío arquitectónico de la catedral de La Sagrada Familia en Barcelona.
En el primer episodio cuatro personas proporcionan una visión de 360 grados sobre los desafíos que enfrenta a diario para proteger una región del Amazonas declarada patrimonio de la humanidad contra uno de los peligros más grandes que la acechan: el cambio climático.
A partir del 5 de junio, todos los domingos a las 11.00 am (hora peruana) están dedicados a descubrir la riqueza y cultura gastronómica del mundo. Todos los domingos el chef y aventurero Kiran Jethwa despliega su curiosidad en el estreno de la nueva serie “Chef  Extremo”.
En tiempos donde la comida está cada vez más procesada, el chef Kiran Jethwa viaja incansablemente para descubrir los ingredientes más fascinantes que brinda la naturaleza para crear platos sabrosos.
El primer episodio transcurre en la selva amazónica de Perú  con las tribus de los huachipaeri y los matsiguenka, en donde prueba termitas, gusanos y una variedad de plantas medicinales.
En los siguientes episodios visita a los legendarios cazadores de cabezas de Borneo para acompañarlos en una extenuante cacería, prueba las exquiciteses de China y Bolivia, entre muchas más.
A continuación, a las 12.00 pm (hora peruana) llega “El diario de un gourmet” para mostrar un banquete de platos fabulosos, ingredientes exóticos y personajes internacionales de la alta cocina. Se trata de una visión cultural única que empieza por la comida.
Esta sabrosa serie contiene además elementos ecológicos y revela ejemplos de agricultura y pesca sostenible, más las nuevas tendencias en el cultivo de productos orgánicos.
Desde los desayunos abundantes de Teotilán del Valle en México hasta las delicias de Turquía y los secretos culinarios de Italia, Nat Geo recorre el mundo bocado a bocado.
En el primer episodio en el sur de México, entre la costa del Pacífico y la Sierra Madre, se encuentra el estado de Oaxaca, una tierra de gran belleza, antiguas tradiciones y una cocina que se puede considerar la mejor de México. La antigua tradición del caldo de piedra, el opíparo desayuno de Teotitlán del Valle y las complejas técnicas culinarias de miles de años de antigüedad encuentran su lugar en Nat Geo.
____________________________________
Fuente: ANDINA

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest