Así se llevará a cabo la elección del nuevo Defensor del Pueblo

Yonhy Lescano explicó que el orden de las candidaturas a ser votadas será definido por sorteo. Si el primer candidato obtiene los votos necesarios, se pone fin al proceso de elección.

Foto: La República

Foto: La República

El congresista y miembro de la Junta de Portavoces del Legislativo, Yonhy Lescano(Acción Popular), explicó que se definirá por medio de un sorteo el orden de las candidaturas al puesto de Defensor del Pueblo cuya elección se realizará este miércoles 18.

El próximo titular de la Defensoría del Pueblo dependerá del orden en que los candidatos sean votados. Así, si el primer candidato obtiene 87 votos será elegido yse pondrá fin a la votación.
Solo si este no alcanza la cantidad de votos necesarios para ser elegido es que se le da la oportunidad al segundo candidato con una nueva votación.
Los actuales candidatos a Defensor del Pueblo son Eduardo Vega Luna, quien entró en reemplazo del anterior defensor, y el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas.
«Los dos son finalistas y están en condiciones de alcanzar la función de Defensor del Pueblo, lo que se debe asegurar el miércoles es el consenso necesario para alcanzar los 87 de votos, de lo contrario no habría elección«, señaló Lescano.
Asimismo, refirió que la Junta de Portavoces fue convocada a una reunión para conocer si el respaldo de las bancadas se traducirá en votos a alguna de las opciones y afirmó que sería lamentable que la elección se lleve a cabo sin garantías de una elección.
«Hay que ver los mecanismos y ver si hay algún procedimiento que permita darle el apoyo a quien tenga más respaldo para que tengamos un Defensor del Pueblo elegido», comentó.
Lescando adelantó que la bancada de Acción Popular-Frente Amplio apoyará al candidato con las mayores posibilidades de ser elegido.

El dato

Este miércoles 18 a las 6 de la tarde el Congreso de la República finalmente definirá al nuevo Defensor del Pueblo.
_________________________

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest