Perú y China se unen para salvaguardar los bosques

Acuerdo de cooperación entre ambas naciones estará orientado a la gestión eficiente de los bosques y la conservación de flora y fauna.

Perú y China se unen para proteger los bosques.Foto: Rolly Valdivia

Perú y China se unen para proteger los bosques.Foto: Rolly Valdivia

El Perú, un país de bosques, reforzará la gestión sostenible de sus recursos forestales a través de un proceso de cooperación bilateral con la República Popular China.

El trabajo de cooperación se coordinará y concretará este año, estimó la directora delServicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Fabiola Muñoz Dodero, después de la reunión de su equipo de trabajo con una delegación de funcionarios chinos, liderada por el jefe de Economía de la  Administración Forestal Estatal del país asiático, Zhang Hongwen.

En el encuentro los representantes de ambas naciones acordaron unir esfuerzos y establecer lazos de cooperación para mejorar la gestión sostenible de los recursos forestales.

Además, se fijaron las áreas de cooperación entre el Perú y China. Estas son: la forestación y protección, la gestión sostenible de los bosques; la conservación  de flora y fauna silvestre y de la biodiversidad, la protección de los humedales; los bosques y el cambio climático; políticas, leyes y reglamentos forestales.

Los datos

La delegación China visitó el Ecoparque de Backus y el puerto de Manantay en Pucallpa (Ucayal), donde conocieron la realidad forestal de la región.

El Perú es el noveno país en el mundo en extensiones de bosque con 73 millones de hectáreas, mientras que China ocupa el quinto lugar.

____________________________

Fuente: Revista Rumbos/La República

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest