JNE promueve participación política de pueblos indígenas peruanos

Realizará un foro en Urubamba, Cusco

Cortesía

Cortesía

E l Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará mañana y pasado un foro para analizar y promover la participación de los pueblos indígenas en los espacios políticos.

Para ese fin, el organismo electoral realizará el II Foro «El derecho a la participación de los pueblos indígenas: avances y desafíos en espacios electorales e instituciones públicas”, en Urubamba, Cusco.
La disertación del JNE está enfocada en “La participación política indígena en el Perú: normativa y contexto actual”.
El foro es organizado por la Comisión Andina de Juristas (CAJ), a través del proyecto «Participa», cuyo objetivo es generar un espacio de diálogo intercultural, intercambio de ideas y brindar propuestas para fortalecer los espacios de participación de los pueblos indígenas del Perú.
La actividad contará con la intervención de líderes indígenas del Cusco y San Martín, autoridades y funcionarios estatales y de agencias internacionales, así como representantes de universidades y medios de comunicación.
El objetivo de proyecto «Participa» es fomentar la participación y representación indígena en los procesos electorales de América Latina.
En coordinación con el JNE y los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), esta labor se inició en febrero de 2016 con una serie de talleres de capacitación para líderes indígenas en Cusco y San Martín, en el marco del Plan Educativo del JNE.
El citado encuentro refuerza el vínculo entre la CAJ y el JNE, los cuales asumen la importancia de fortalecer, cada cual desde sus competencias, la participación y representación política de nuestros pueblos originarios.
_______________________
Fuente: ANDINA

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest