Aumentaron áreas deforestadas en regiones amazónicas

Las zonas en las que se reportaron mayores zonas deforestadas son en las que se producen proyectos a gran escala

Se registró mayor indice de deforestación en las regiones conformadas por Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

Se registró mayor indice de deforestación en las regiones conformadas por Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

Ante el incremento constante de la deforestación en las zonas de la Amazonía de nuestro país, el portal Global Forest Watch del World Resources Institute presentó un sistema de alertas temprano denominado GLAD en el que se muestran unos mapas que revelan la magnitud de los desbosques producidos por proyectos de gran escala. Los gráficos muestran que las regiones más deforestadas están conformadas por Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

Según esta información, en el Perú se habría reportado una pérdida de 158 658 hectáreas de bosques en el año 2015, lo que revela un aumento rápido y masivo de la deforestación desde el año 2013. En este año se registró un incremento notable de deforestación debido a que hubo mayor actividad de las nuevas plantaciones de cacao y palma aceitera.

Asimismo, se reveló que la deforestación más reciente estuvo concentrada en Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.

Finalmente, se destacó que las zonas en las que se registra mayor cantidad de hectáreas deforestadas son aquellas en las que actualmente se producen proyectos de gran escala que demandan plantaciones de productos. Por esta razón, se reportó una deforestación de más de 2 000 hectáreas en tierras de propiedad privada de la empresa United Cacao ubicada en la región de Loreto.

Mapa-de-deforestacion

___________________

Fuente: Inforegión

Artículos relacionados

Casos confirmados de COVID-19 en la Amazonía Peruana

https://www.caaap.org.pe/2020/COVID19/Agosto/Actualizacion-covid19--02-agosto.jpg

Ud. es el visitante N°

Facebook

Correo institucional CAAAP

Archivos

Pin It on Pinterest