Centro Amazónico de Antropología  y Aplicación Práctica

  • increase font size
  • Default font size
  • decrease font size
Ud. se encuentra en: Mañana se inicia gran debate sobre el Reglamento de la Ley de Consulta

Mañana se inicia gran debate sobre el Reglamento de la Ley de Consulta

E-mail Imprimir PDF

- Defensor del Pueblo Dr. Eduardo Vega Luna, llega hoy a Iquitos para estar presente en el evento.

Diario la Región -- Tal como se había anunciado hace algunos días, mañana y pasado se desarrollará la importante actividad en las instalaciones del Hotel “Sol Del Oriente” desde las 8 y 30 de la mañana.

 

Evento donde se analizará punto por punto la Reglamentación de la Ley de Consulta Previa, que a simple vista favorece a las comunidades originarias, mas adentrándose en ella se observan varias falencias y vacíos que preocupan a las diversas organizaciones y federaciones regionales.

Hoy en horas de la tarde estará llegando a Iquitos el Defensor del Pueblo, Dr. Eduardo Vega Luna, quien ha sido invitado para participar en el evento por el viceministro de Interculturalidad Iván Lanegra.

Realmente se espera que se permita el ingreso a todos los dirigentes y representantes de diversas comunidades a fin que se debata a profundidad el tema y luego no haya distanciamientos o problemas que llevan a incentivar conflictos sociales.